Cómo evitar las várices


Existen diversas alternativas naturales para lidiar con el problema de las várices.
  • Caminata. Es la mejor recomendación. Muchas veces las várices se ocasionan porque tenemos un trabajo que nos requiere permanecer en la misma postura por varias horas. Especialmente si estamos de pie, la sangre se acumula en las piernas y las venas terminan tensándose y perdiendo su capacidad para controlar el flujo sanguíneo.
Al caminar, utilizamos nuestros músculos para impulsar la sangre en las venas, y asistimos en la circulación, especialmente de las venas profundas que están rodeadas de músculos y dependen de nuestra actividad para funcionar.
  • Toma vitamina C. La vitamina C juega un papel fundamental en la formación de colágeno, que se utiliza en la construcción de arterias y venas. (Lee más sobre la relación entre vitamina C y el corazón El colágeno ingerido en pastillas o utilizado en cremas, no es tan efectivo como el que produce nuestro cuerpo. De hecho, no existe certeza de que pueda ser absorbido con estas herramientas.
Algunos alimentos ricos en vitamina C son: pimientos, acerola, guayaba, naranja, limón y brócoli. Los cítricos, además de ser fuente de esta vitamina, contienen en la parte blanca (llamada albedo o mesocarpo) muchos flavonoides, que el cuerpo utiliza para formar los vasos sanguíneos.

Remedios naturales para deshacerse de las várices

Felizmente, los mejores remedios para combatir las várices son las plantas medicinales, que en muchos casos superan con creces los tratamientos que encontramos en las farmacias. A pesar de ello, debe consultarse a un médico antes de preferir los remedios aquí mencionados para tratar problemas de circulación.
Las plantas medicinales que pueden utilizarse para combatir las várices son:
  1. Milenrama. La Achillea Millefolium, conocida también como hierba de Aquiles, tiene varias propiedades medicinales. Es cicatrizante, antiespasmódica, bactericida y sedante. Pero además, es un poderoso hipotensor, que alivia problemas de várices, varicosis, hemorroides e hipertensión.
  2. Castaño de indias. Tanto la semilla como la corteza del árbol tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a la formación de las venas y arterias. Es importante no utilizar la cáscara de la nuez, ya que sus concentraciones de esculina la vuelven venenosa, pero semilla y corteza son remedios muy utilizados para tratar várices, hemorroides, piernas cansadas (ya que estimula la circulación sanguínea, y por lo tanto la oxigenación), así como problemas de próstata e incontinencia urinaria.
  3. El hamamelis, aplicado externamente, tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, que se utiliza en el tratamiento de infecciones vaginales, picaduras de insectos y conjuntivitis. También se utiliza como alternativa natural para sanar los problemas de várices. No debe ingerirse, ya que resulta irritante para el estómago, y hay personas que sufren de reacción alérgica al contacto con la piel.
Si desea una forma eficaz de combatir las varices de forma natural y rápida le recomiendo un método que esta ayudando a a miles de personas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario